La ganadora de los dos bloques de la Ronda Uno

La petrolera mexicana Sierra Oil & Gas resultó ser la ganadora de los únicos dos bloques adjudicados en la primera fase de Ronda Uno para la exploración y extracción en aguas someras del Golfo de México
Thursday, 16 July 2015

La petrolera mexicana Sierra Oil & Gas fue la ganadora de los dos únicos bloques adjudicados de la Ronda Uno, para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México.

Según detalló el diario local El Financiero, se trata de una compañía cuya base se encuentra en la Ciudad de México, aunque la mayoría de su capital proviene de fondos extranjeros de capital privado.

Los principales patrocinadores internacionales de la compañía son Riverstone y EnCap, que contribuyen con capital, know-how y una red de más de 300 compañías en cartera de energía.

La CNN indicó que la mexicana cuenta con un capital inicial de 525 millones de dólares y con términos acordados para recibir 525 millones de dólares adicionales.

La petrolera fue fundada en el año 2000 y es actualmente dirigida por el venezolano Iván Sandrea, quien ha estado a cargo de empresas como Statoil y E&Y.

Según la empresa, cuentan con un equipo de más de 400 años de experiencia acumulada en el sector energético, incluyendo exploración, desarrollo de campo, pozos inteligentes y campos maduros de crudo y gas.

Sierra Oil & Gas participó en las licitaciones de la Ronda Uno en un consorcio junto a la petrolera estadounidense Talos Energy y la inglesa Premier Oil. Estas compañías cuentan en conjunto con un capital de 947 millones de dólares para participar en los proyectos en el Golfo.

Los campos adjudicados fueron el 2 y el 7, los cuales poseen un potencial de 605 millones de barriles y requerirán una inversión de alrededor de 2.600 millones de dólares en los próximos cinco años.

"Estamos muy contentos (...) es un gran día, es un gran logro de la reforma", dijo Sandrea tras la adjudicación de los bloques.

 

El bloque 2 tiene un área de 194km cuadrados frente a las costas de Veracruz y cuenta con una reserva por 341 millones de barriles de crudo equivalente. Se estima que la probabilidad de éxito geológico de este bloque es de 40 por ciento y comercial de 20 por ciento.

Mientras que el bloque 7 tiene 465km frente a la costa de Tabasco, y cuenta con reservas por 263 millones de barriles de crudo equivalente. En cuanto a su éxito geológico, posee una probabilidad del 23 por ciento, y con respecto al comercial, posee un 14 por ciento.